Galicia es verde y azul, naturaleza, mar y mil ríos. Pequeños municipios con encanto lejos del mundanal ruido de las grandes urbes. Su gastronomía y paisaje, sus costumbres, fiestas y folclore hacen de esta tierra un sitio distinto, leyendas milenarias, gente noble y sencilla, apegada a su tierra, amable de trato y sincera.
A nuestros huéspedes les hacemos múltiples recomendaciones y les aportamos información para que saquen un mayor provecho a su visita, con lugares que visitar, donde comer, que playas son mejores, donde comprar, donde perderse, que rutas de senderismo hacer, que lugares con encanto visitar, hacemos ese tipo de recomendaciones de quien está apegado al territorio que es el nuestro y queremos compartir contigo.
Qué visitar
La casa tiene una ubicación perfecta para visitar As Rías Baixas, los municipios de Baiona y Nigrán, con execelentes playas como las de A Cuncheira, Os Frades, A Ladeira, América, Panxón y Patos. Todas están a escasos 25 minutos de la Casa.
A Guarda con sus playas de Area Grande, Fedorento, O Carreiro; o las de agua dulce y salada de la desembocadura del Río Miño: O Muíño, A Lamiña, A Armona.
Las Islas Cíes, visita obligada para los amantes de la naturaleza, playas paradisíacas, naturaleza en estado puro, aguas azul turquesa, vistas inigualables, un lugar único. Podemos embarcar desde Baiona o Vigo.
Depende de en qué orilla te encuentres, portugués, gallego. Una comarca con encanto, municipios ribereños Tui/Valença do Minho, Tomiño/Vila Nova de Cerveira, O Rosal, A Guarda/Caminha, Oia. Paisaje, gastronomía, etnología, patrimonio, fiestas y mercadillos configuran un espacio único para el ocio y el descanso. La raia húmeda hoy lugar de encuentro, puentes y transbordador nos hermanan.
Tui es punto de inicio del Camino de Santiago Portugués a Santiago parte gallega, el Puente de hierro centenario sobre el Río Miño, es el punto de partida, siete son las etapas que están programadas hasta Santiago de Compostela, tres se pueden hacer perfectamente desde Tui: Tui – O Porriño (18,7 Km) -con vuelta a Tui- y O Porriño – Redondela (15,2 km), Redondela – Pontevedra (18km). Por su oferta en gastronomía, paisaje, patrimonio y cercanía con Portugal, es ideal para utilizar como base y desplazarse a cada una de las etapas y dar valor al camino en su vertiente de ocio y conocimiento.
Tui fue una de las antiguas siete capitales del Reino de Galicia, el segundo Conjunto Histórico en importancia de Galicia. Calles empedradas, escudos en fachadas, detalles en su arquitectura del paso de diferentes culturas. La Catedral de Santa María, la Capilla de San Telmo, Convento de las Clarisas, Convento de Santo Domingo, Iglesia de San Bartolomeu de Rebordans, todo esto configura este único conjunto histórico.
Pasear por las orillas del Río Miño, con su vegetación de ribera, disfrutar de sus playas fluviales, darse un paseo en barco en sus tranquilas y limpias aguas, son también un encanto.
Degustar su cocina tradicional con pescados de río, la lamprea, el sábalo y el salmón, sin lugar a duda platos únicos, todos esto regado con los exquisitos vinos blancos gallegos: Albariño, Condado, Godello, Ribeiro y sus excelentes tintos Mencías.
Primer parque natural declarado en Galicia, su enclave, vegetación, arbolado, lo hacen único. De interés sus variadas rutas de senderismo y sus magníficas vistas.
En Galicia aún es posible encontrar alguna villa marinera, A Guarda sin lugar a duda es una de ellas, el mar y la pesca lo son todo, mantiene lo genuino de lo marinero, su gente y su economía depende de la pesca, su ambiente de taberna, su gastronomía, su mercado, todo lo que se respira está trufado de mar…, su luz de poniente.
La Citania de Santa Tegra tiene sus orígenes en el S. IV a.C. una de las mejores muestras de Castros Celtas que se pueden encontrar en Galicia.
Las vistas desde O Monte Santa Tegra del estuario del Río Miño y de la Costa son únicas, no perderse una puesta de sol sobre el inmenso Oceano Atlántico.